MESA REDONDA ALTERNATIVAS

VIERNES, 17 DE MARZO, 20:00 HORAS
MESA REDONDA: : INICIATIVAS PARA LA SOSTENIBILIDAD REAL DE NUESTRA SOCIEDAD: ENERGÍA, ALIMENTACIÓN Y ECONOMÍA
INTERVIENEN:- Antonio Soler, vicepresidente de La Solar Energía Soc. Cooperativa, Jesús Pagán, responsable de Foodtopia, Isabel Galindo Lucas como representante del OSEL, Jordi Flores Domínguez, Coordinador de la moneda social ECO de Tarragona y dinamizador de la Comisión para la promoción del Intercambio y la Moneda Social de la Cooperativa Integral Catalana.

SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL RAMÓN ALONSO LUZZY

El desafío ambiental de nuestra sociedad en el planeta no puede esperar más tiempo a encontrar respuestas viables. En esta mesa abierta al público, tres especialistas vendrán a exponernos y resolver dudas sobre tres proyectos de gran interés por su impacto profundo sobre nuestras acciones cotidianas: la energía que consumimos, la alimentación que nos sostiene y la economía que mantenemos.
La energía es utilizada por nosotros con gran intensidad y proviene en gran medida de combustibles fósiles. Además, el uso que hacemos de ella es poco eficiente. En los próximos años vamos a ver cómo se incrementa la electrificación de la sociedad, especialmente por el transporte. Desde La Solar se lanzará la propuesta ya activa de un modelo cooperativo basado en fuentes limpias, ahorro y eficiencia, entrando en el gran debate de cuánto es bastante.
La alimentación actual supone un enorme consumo de diversos bienes: suelo, agua, energía, fertilizantes, pesticidas o medicamentos se usan de modo intenso en ocasiones para obtener los alimentos, dejando en ocasiones una enorme huella ecológica que ya supera la capacidad de carga del planeta. Un modelo alimentario diferente es fundamental par albergar a una población que se presume se estabilizará en los 10.000 millones de personas. Desde Foodtopía se nos expondrá otro proyecto ya en marcha y con excelentes resultados, demostrando que estar bien alimentado es posible con una reducida huella ecológica y, además, con un precio que permite vislumbrar que la pobreza alimentaria podría ser erradicada.
  • Entrada gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario